Viajar en auto es una manera diferente y maravillosa de conocer un país, ya que te permite recorrer grandes distancias en tiempos menores, admirando los paisajes naturales o, si prefieres la arquitectura, visualizar las grandes edificaciones de las ciudades del mundo.
Si eres ciudadano mexicano y deseas conducir en el extranjero, debes saber que en algunos países es suficiente con presentar tu licencia de conducir de México. No obstante, hay países que te piden un documento especial para poder conducir un vehículo en su territorio. Este documento es el Permiso Internacional para Conducir.
El permiso internacional para conducir es un documento respaldado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Federación Interamericana de Touring y Automóviles Club de Latinoamérica (FITAC). Con este permiso, puedes conducir cualquier vehículo de cuatro ruedas en territorio extranjero.
Además, este documento cuenta con traducción en ocho idiomas adicionales al español. Este permiso es válido en más de 132 países y tiene vigencia durante 365 días.
Algunos de los usos principales de este documento son:
Es una libreta de tamaño A6. Tiene cubiertas de color gris y sus páginas son blancas con sellos de seguridad que garantizan que no es falso dicho documento.
En México este documento puede ser tramitado por la Asociación Nacional Automovilística (ANA).
La dirección en donde se encuentra el módulo al que puedes acudir personalmente para realizar este trámite es: Lago Meru # 39, Col. Granada. Del. Miguel Hidalgo, México, Ciudad de México. El horario de atención al cliente es de las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Por otro lado, los documentos que necesitas para tramitar tu Licencia Internacional de Manejo son:
El costo del permiso en Ciudad de México es de $870 pesos. Sin embargo, este precio varía en cada estado de la República en donde sea tramitado.
Este documento se encuentra avalado por cuatro instituciones:
Te facilitamos los siguientes importantes consejos:
Así que, la próxima vez que vayas a salir de México, te recomendamos tramitar tu Permiso Internacional para Conducir para que puedas disfrutar al máximo de las impresionantes vistas naturales y arquitectónicas de tu destino.