Municipios de México > Informacion > Estos son los perfiles profesionales más solicitados

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

Estos son los perfiles profesionales más solicitados

Perfiles demandados México

Encontrar trabajo en México es uno de los objetivos de miles de personas, especialmente después de que el país sufrió una contracción laboral ocasionada por la pandemia. En la actualidad, el panorama es mucho más alentador.

Con la idea de orientarte en tu búsqueda laboral, nos propusimos enumerar cuáles son los perfiles profesionales más buscados y los principales portales de empleo.

Si estás leyendo este artículo, presta atención a la información que sigue, porque seguro será de tu interés.


Los 10 perfiles con mayor demanda

Un perfil profesional es el conjunto de capacidades, fortalezas y experiencias que tiene una persona. Conoce cuáles son los de mayor demanda para encontrar trabajo en México.


1. Promotores, asesores y ejecutivos en ventas

Se está posicionando como uno de los más demandados. En este perfil se incluye gente joven y sin experiencia. Se efectúan actividades relacionadas con atención al cliente y hay otros puestos de mayor responsabilidad. Su debilidad es que no todas las personas cuentan con la habilidad para convencer a otras de manera sutil.


2. Ingeniero de software

Para profesionales que gestionan proyectos con relación al diseño, concepción y desarrollo de productos informáticos. También participan en la creación, mantenimiento y evaluación de aplicaciones utilizadas en diferentes campos. El punto débil es que se busca generalmente a ingenieros titulados y, en algunos casos, con experiencia.


3. Personal sanitario

La situación que se ha presentado a nivel mundial ha demandado enormemente la presencia de médicos, enfermeras y personal sanitario.

No solo en clínicas y hospitales, también las empresas los solicitan para exámenes de ingreso y expedientes médicos. El cuidado de la salud de forma privada es otra opción buscada y bien remunerada. El lado débil es el riesgo de contagio y, en ocasiones, las largas jornadas.


4. Desarrollador blockchain

El desarrollador de cadena de bloques es quien garantiza la seguridad de las operaciones financieras y otros tipos de transacciones en línea para la confidencialidad de la información.

Además de las compañías cibernéticas y la banca, muchas otras empresas requieren de estos servicios para cuestiones legales y económicas. Los técnicos especializados también juegan un papel importante en este perfil para detección y reducción de fraudes, licencias de copyright o smart contracts.

El lado flaco para algunos es la experiencia que se requiere en el manejo de Java, Hyperleger Fabric, Ripple, Oracle, Solidity, Bitcoin y otras bases de datos.


5. Chofer de reparto y camioneros

Los trabajos esenciales no se han limitado al personal de la salud. También los choferes y camioneros se han vuelto indispensables para el transporte de alimentos, materias primas, fármacos y equipos médicos. La mayoría de las corporaciones los solicitan, así que la demanda de esta profesión seguirá en aumento.

Por otro lado, los choferes de reparto en las ciudades están jugando un papel primordial en la entrega de alimentos y productos a domicilio. Lo complicado es que, en la mayoría de los empleos, te piden experiencia en el manejo de vehículos y algunos conocimientos en mecánica.


6. Desarrollador full stack

Es una de las profesiones número uno en búsquedas de los portales de empleo, ¿por qué? Porque son los encargados de manejar todos los aspectos relativos a la creación y mantenimiento de un programa o aplicación web. Son piezas clave en los departamentos de desarrollo de cualquier empresa tecnológica porque conocen de diseño, programación y, además, establecen las estrategias en cada fase del proyecto. Lo "malo": la gran presión laboral que muchos empleados llegan a sentir.


7. Telemarketer

Uno de los perfiles profesionales con demanda en estos días es el vendedor telefónico o telemarketer. Dentro de las estrategias de ventas es un personaje clave para atraer clientes a través de llamadas telefónicas. Las ofertas de empleo crecen cada día para los ejecutivos de telemarketing. Tienen buena paga y excelentes beneficios. El lado obscuro es el don necesario para insistir de forma agradable y sutil.


8. Almacenistas

La correcta administración de un almacén ayuda al logro de ahorros potenciales y al incremento de las utilidades. Las personas que trabajan aquí participan en las estrategias de ventas, mercadotecnia, compras, planeación y producción. La debilidad es el exceso de pendientes que habitualmente se le encargan al almacenista y la velocidad de respuesta que se requiere.


9. Consultores y procedimientos administrativos

Con el objeto de mantener la rentabilidad, las empresas están solicitando personal que se encargue de la gestión operativa del negocio como administradores o consultores.

Deben poseer conocimientos en procedimientos administrativos: planear, organizar y controlar ciertos recursos de tipo organizacional o de personal. La verdad es que es un trabajo estimulante y muy reconocido, aunque, en algunos casos, debido a la demanda de resultados, puede ser muy estresante.


10. Ingenieros, supervisores y analistas de calidad

La función del personal de calidad es fundamental para garantizar que los productos cumplan con los requisitos del cliente. Las empresas lo saben y están apostando por gente calificada que participe en la mejora continua y en el logro de objetivos. El lado no tan amable es la gran cantidad de tiempo que demandan estos puestos.


Portales de empleo más populares

Si estás interesado en trabajar en México, estos portales son los más utilizados por sus buenos resultados.


• LinkedIn México

Es una red social que sirve para gestionar tu talento y encontrar empleo. Solo tienes que acceder al portal y elegir el que se ajusta a tu perfil para postularte.


• Universia México

Es una plataforma con enfoque en la población universitaria y joven. No se requieren grandes currículos porque las empresas que usan este portal saben que la mayoría de los postulantes son recién egresados.


• Computrabajo

Es una web de empleo con presencia en 19 países de Latinoamérica. Ofrece trabajos a todos los niveles y ayuda a las personas a encontrar un lugar para laborar y crecer.


• OCCMundial

Es la bolsa de trabajo más grande de México. Con ofertas de empleo de empresas reconocidas y a todos los niveles. Diariamente aparecen trabajos con base al perfil que elijas.

Estos portales son confiables y conectan directamente al usuario con las empresas. La debilidad, en algunos casos, es el tiempo en contactarte y la falta de "cercanía" con el reclutador.


Para concluir

Buscar y encontrar trabajo en México es un tema complejo, pero ahora tenemos disponible la tecnología digital que acerca a las empresas con los postulantes. Basta con acceder a las páginas adecuadas para difundir tu información y llegar a un mayor número de reclutadores. No pierdas la oportunidad, inicia hoy.