Municipios de México > Identificacion > Tarjeta de Transporte Multimodal: ¿qué es y cómo funciona?

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

¿Eres un usuario frecuente del Transporte Público de México? En este caso, te conviene conocer acerca de la Tarjeta Multimodal para transportarte. Conoce detalles sobre esta credencial y sus beneficios.

Tarjeta de Transporte Multimodal México

¿Qué es la tarjeta de transporte multimodal?

Es una ficha con la que podrás ingresar a los Servicios Colectivos de Transporte de la Ciudad. Puedes recargarla con saldo para cubrir los traslados.

¿En qué consiste?

Funciona como las tarjetas de prepago. Adquieres la tarjeta y le agregas saldo. Cada vez que quieras abordar el servicio, tendrás que pasarla por los torniquetes para subir a los transportes.

¿Para qué sirve?

Con una misma Tarjeta podrás abordar diversos medios de Movilidad Públicos. Incluso si eres fan de trasladarte en bicicleta, te servirá para que alquiles una de ellas en Ecobici. Con tu credencial de viaje podrás desbloquear la bicicleta o ingresar en el torniquete.

Tarjeta de Transporte Multimodal México

¿Cómo puede obtenerse?

Puedes adquirir tu Tarjeta en cualquiera de los puntos de venta de boletos para el metro. Cuando la tengas, revisa que la imagen y las letras no se vean deslavadas o con un tono más claro.

No compres a revendedores fuera del metro, ya que podrían proporcionarte plásticos falsificados. Se han reportado quejas de piezas que contenían una calcomanía sobrepuesta para simular el plástico para viajar en la red.

¿Qué costo tiene?

Podrás adquirir tu plástico con $15 pesos mexicanos. A partir de ahí, puedes hacer una recarga mínima de $6 pesos. Recuerda que esta pieza no deberá contar con un saldo superior a los $120 pesos.

Puedes hacer las recargas con tu teléfono. Por medio de la aplicación Mercado Pago será como añadirás fondos. Te acepta dinero de Tarjetas Visa y MasterCard, así como dinero electrónico.

¿Quiénes pueden tramitarla?

Toda persona que desee transportarse con el Sistema Público de la Ciudad de México puede adquirirla.

También podrás tramitarla para tus niños mayores de cinco años. Si ellos ya pagan boleto para subir al metro, también podrás adquirir su plástico para que viajen en toda la red.

¿Qué vigencia tiene?

Podrás utilizar el saldo de tu tarjeta dentro de los 300 días naturales posteriores al momento de tu recarga.

¿Cuáles son sus ventajas y beneficios?

Al contar con esta tarjeta, podrás viajar en diversos medios de la Ciudad de Mexico. Por ejemplo, si empleas el metro, te servirá para abordarlo. Pero si empleas el trolebús, el metrobús o los vehículos concesionados también te serán de utilidad. Sin embargo, hay más beneficios.

Reduces el uso de efectivo

Bastará con que hagas una recarga de tu tarjeta para que puedas viajar cuantas veces lo desees. De inicio te costará 15 pesos, pero puedes agregar saldo. Así no tendrás que cargar con efectivo cada vez que viajes en el sistema de movilidad público.

Ahora, con la pandemia, el uso de este plástico te servirá para evitar el contacto entre personas. Así reducirás el riesgo de contagiarte.

Puedes usarla en todo el sistema de transporte de la Ciudad de México

La compatibilidad de este servicio con los transportes de la ciudad te convencerá de usarla. Esta versatilidad te ofrece mayor comodidad a la hora de transportarte. Toma en cuenta que cada vez que viajes en un sentido o atravieses el torniquete tendrás que utilizar saldo de tu tarjeta.

Ahorro de tiempo

Olvida las largas filas para adquirir tus boletos para subir al metro. Ya no tendrás que pasar varios minutos, ingresa directo al torniquete con ayuda de tu credencial multimodal.

Tarjeta de Transporte Multimodal México

Ahora ya sabes

Con ayuda de tu Tarjeta de Movilidad, te facilitará el traslado en los medios públicos de la ciudad. La comodidad al pagar también te ayudará a reducir tiempo en filas. Adquiere tu plástico y aprovéchalo.