Municipios de México > > Cómo obtener el Duplicado de tu cédula Profesional Electrónica

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

Duplicado de cédula profesional electrónica

La Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) pone a disposición del público el proceso en línea para obtener el duplicado de la cédula profesional electrónica para cualquier nivel académico.

A continuación te explicaremos qué documentos deberás presentar para poder obtener una copia de tu cédula profesional electrónica, dónde y quién puede realizar este trámite, así como cuál es su costo y a dónde puedes acudir en caso de preguntas.

¿Qué documentos se deben presentar?

Para poder obtener el duplicado de tu cédula profesional electrónica, deberás entregar los siguientes documentos:

  • - Solicitud firmada con e.firma, conteniendo la siguiente información: nombre completo, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad y Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • - Pago en línea mediante tarjeta de crédito o débito

Nota: Es importante que al momento de realizar el trámite se encuentre vigente la e.firma y se tenga a la mano la clave CURP.

* Obtención de la e.Firma

Si no cuentas con tu e.firma, deberás hacer tu cita en línea y acudir al módulo de e.firma más cercano a tu domicilio.

Este servicio no tiene costo y los pasos para realizarlo son los siguientes:

  • 1. Si no lo tienes, utiliza tu clave CURP para obtener tu RFC en línea.
  • 2. Ingresa al portal www.gob.mx/efirma.
  • 3. Completa tu solicitud con los datos requeridos.
  • 4. Preséntate en el módulo e.firma más cercano a tu domicilio que hayas seleccionado en tu solicitud.
  • 5. Recibe tus archivos digitales de e.firma: certificado digital (extensión .CER) y clave privada (extensión .KEY).

¿Dónde y quién puede realizar el trámite?

Este trámite se realiza en línea, así que puede ser realizado directamente por el interesado ingresando al portal www.gob.mx/cedulaprofesional.

Nota: Con el fin de evitar problemas de navegación, se recomienda que en caso de utilizar el navegador Chrome, este se encuentre actualizado a la versión más reciente.

Los pasos a seguir para obtener el duplicado de tu cédula profesional electrónica son los siguientes:

  • 1. Deberás realizar la búsqueda de tu CURP y seleccionar el título profesional, diploma de especialidad o grado académico del que desees obtener tu cédula profesional electrónica.
  • 2. Si los datos son correctos, deberás utilizar tu e.firma para firmar electrónicamente.
  • 3. A continuación, deberás realizar el pago del trámite con cargo a tarjeta de crédito o débito.
  • 4. Una vez validado el pago, podrás descargar el archivo electrónico en formato PDF.

En este mismo sitio podrás también validar tu cédula profesional electrónica.

¿Cuánto cuesta el duplicado?

El pago por duplicado de cédula profesional electrónica se deberá realizar en línea utilizando una tarjeta de crédito o débito.

El costo por este concepto es de $390.05 MXN.

Información de contacto

Si tienes alguna duda adicional respecto a este trámite puedes comunicarte al teléfono (55) 3601 3800 con extensión 61100 o al TelSEP (55) 3601 7599 para el área metropolitana de la Ciudad de México.

Para el interior de la República puedes llamar al teléfono lada sin costo 01800 288 6688.

Estos teléfonos tienen horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.